Entradas populares

viernes, 19 de octubre de 2012

Una de las redacciones presentadas en la asignatura de Procesos de enseñanza-aprendizaje, sobre la cuestión ¿por qué estoy estudiando magisterio de primaria?



L
a cuestión es clara y sencilla, ¿por qué estoy ahora mismo aquí, en la universidad, a las 8 de la mañana? Me encuentro en clase de segundo de primaria de la sede de Xàtiva, frente a un ordenador, donde están proyectados unos apuntes, con un papel y un bolígrafo en la mano, apuntando todo aquello que me parece importante, tanto para afrontar la asignatura y comprenderla como también para beneficio personal. Son contenidos, problemas y cuestiones interesantes que nos encontraremos como futuros maestros y deberemos afrontarnos a todos ellos.
Los apuntes son claros y explican el contenido de manera estructurada con algunos ejemplos, ya sean documentos de apoyo, reflexiones o preguntas y vídeos/películas.
Yo he elegido esta forma de trabajar porque, para mí, es más cómoda. Me ayuda a comprender lo que estoy leyendo y luego lo resumo en unas líneas para poderlo consultar más adelante.
Sin embargo esta metodología no es la que estoy acostumbrada a utilizar en clase. Llega el profesor, proyecta unos contenidos de la asignatura y lo explica, añadiendo ejemplos u otros materiales, siempre resolviendo posibles dudas o cuestiones de los alumnos. Ahora es distinto, llega el profesor, tenemos los contenidos de la asignatura en Internet y de forma autónoma leemos, subrayamos o resumimos lo leído (cada uno de nosotros con su forma de trabajar).
Es difícil acostumbrarse a este tipo de metodología, no obstante creo que es una manera adecuada para no trabajar siempre de la misma manera, donde también puedes aprender, por tener cierta libertad, como consultar otras fuentes de interés.
Por tanto, estoy aquí para aprender que utilizando diferentes metodologías se consigue unas clases más dinámicas y diferentes, y no repetir siempre las mismas metodologías del sistema educativo a las que estamos acostumbrados, así poderlo emplear para un futuro como maestros.



RAQUEL CABANILLAS GARCÍA
GRADO EN MAGISTERIO
EN EDUCACIÓN PRIMARIA
XÀTIVA – 1162X

No hay comentarios:

Publicar un comentario