Entradas populares

viernes, 15 de febrero de 2013

Circo de las mariposas

Un buen video para la reflexión donde los haya. Tras el visionado de este video esta mañana en la universidad, en la materia de Atención al alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo (neae), hemos reflexionado, pensado e incluso con las palabras de la profesora, se me han puesto los pelos de punta.




Con las palabras “tú tienes una ventaja, cuando más grande es la prueba, más glorioso es el triunfo”, quiere decir que aunque padezcas una discapacidad, si quieres, puedes superar barreras, obstáculos… y por eso será más gratificante, ya que se está haciendo un gran esfuerzo, más que una persona sin discapacidad.

Hemos llegado a la conclusión, que nuestra tarea como docentes, no es solo enseñar conocimientos, ni educar en valores. Es algo más que eso, es acompañar a los alumnos en su camino, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Y más aun con los alumnos con Neae. Debemos enseñarles y hacerlos creer que ellos son los diferentes de los demás, pero en el mejor sentido. Ya que con una discapacidad es más difícil de realizar cosas, acciones… y por eso deben de tener valor, coraje. Y aunque en algunos momentos los olvidamos, siempre los tenemos en cuenta, pero les ayudará a crecerse, u a valorarse a ellos mismos y creer en ellos y sus capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario