Entradas populares

jueves, 18 de abril de 2013

Superman cumple 75 años



Hace 75 años nacía el hombre de acero, con la publicación del primer número de Action Comics. El hombre de acero nació en el planeta Krypton, pero su padre biológico lo envió a la Tierra para salvarlo de la destrucción de su planeta natal. Superman aterrizó por casualidad en Kansas, donde fue adoptado por un matrimonio granjero sin hijos que lo crió como Clark Kent, en el seno de una familia modesta y tradicional.
Su primera aparición oficial se produjo en 1938 en un cómic que costaba 10 centavos. Sin embargo, el personaje fue creado en 1932 por el guionista Jerry Siegel y el dibujante Joe Schuster, que publicaron un fanzine en 1933. 
No era el superhéroe más bueno del mundo, al menos en la idea original; y es que en un principio fue concebido como un antihéroe. Sin embargo, a partir de 1933 iniciaron un rediseño del personaje, cambiaron su aspecto físico, sus motivaciones e idearon su icónica indumentaria. El llamativo traje de malla azul estaba inspirado en los artistas de circo, pero la capa, todo un símbolo de los superhéroes actualmente, resultó toda una innovación.
   Así nació Superman, un superhéroe con una velocidad y fuerza extremas, piel como acero, oído privilegiado, vista telescópica, microscópica y con la capacidad de atravesar materiales sólidos y puede volar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario