Entradas populares

miércoles, 8 de mayo de 2013

El mal tiempo no impidió a Llutxent celebrar sus fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

El vienes  26 de abril tuvo lugar la presentación de la reina de las fiestas y del festero mayor y el sábado 27 la entrada presidida por la comparsa Lloburkanes .


La insistente lluvia que marcó durante todo el fin de semana no consiguió impedir que la localidad de Llutxent pudiera celebrar la presentación de la reina de las fiestas, Nerea Calabuig, y del festero mayor, Oscar Codina, y la entrada de Moros y Cristianos que... presidió la capitanía de la comparsa Lloburkanes con Estefani Langa, al frente.


Así, y a pesar del mal tiempo, la entrada resultó «espectacular» y la respuesta de la gente fue muy buena ya que los asistentes soportaron la lluvia durante todo el recorrido «dando una lección de respeto y cariño a las tradiciones de Llutxent y sabiendo reconocer con sus aplausos y vítores el esfuerzo realizado por una modesta comparsa de chicas como es las Lloburkanes».

Y es que, esta comparsa ha realizado numerosas actividades a lo largo del año para sufragar los cuantiosos gastos que conlleva una capitanía y que, finalmente, resultó «espectacular» a pesar de la difícil situación actual.

Pero las fiestas de Moros y Cristianos de Llutxent continuaron a lo largo de la semana con numerosas actividades para todos los públicos. Entre las iniciativas previstas destaca un parque infantil para los más pequeños, una exhibición de taekwondo, sainetes para los mayores, una cabalgata humorística, un espectáculo de variedades, diversas veladas musicales, un mercado medieval y una feria del libro, entre otras.

En definitiva, una oferta para «que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de unos días festivos que gozan de gran popularidad en toda la comarca de la Vall d'Albaida», apuntan desde el Consistorio. Y es que, estas fiestas han sido declaradas de interés turístico por la Generalitat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario